Aceite Soluble

COOL METAL
895 V

Es un aceite base vegetales, bioconcentrado diseñado para su uso metales ferrosos y no ferrosos. Esta fórmula contiene tecnología avanzada con el medio ambiente, de extrema presión, antioxidantes e inhibidores de corrosión para llevar a cabo aplicaciones severas de trabajo con metales. Esta fórmula de alta resistencia per- mite mayores velocidades y avances para la mejo- ra de la productividad. Ofrece una excelente protección anticorrosiva y está fortificado con desactivador de metales para mejorar el rendimiento de las aleaciones de aluminio y cobre. Mejora el rendimiento mediante el uso de esteres y ácidos grasos naturales, que proporciona humectación y oleosidad a la herramienta de corte.

Son fluidos de corte sintéticos para trabajo con metales, el cual ofrece las siguientes ventajas:

  • Refresca la herramienta, el material y la viruta.
  • Reduce la erosión de la herramienta controlando la deformación térmica.
  • Desplaza las virutas de la zona de corte y brinda resistencia anticorrosiva.

PREPARACIÓN Y MANTENIMIENTO
La dilución recomendada es 1:10 en volumen, dependiendo de la aplicación y lo severo de la operación del maquinado se puede cambiar la concentración (VER RECOMENDACIONES DE USO). Para preparar 208 lts. de emulsión: en un recipiente vacio agregue primero agua hasta la mitad de capacidad, agregue 19 lts. de concentrado y rellene el recipiente hasta – 4 dedos de la superficie superior, agite por espacio de 3 minutos, listo, rellene o cargue el nivel del depósito en caso de fluido nuevo. La concentración se deberá controlar en forma permanente, determinándola por medio de un refractómetro de campo.

ALMACENAJE
Ma n t é n g a s e a temperatura ambiente y bajo techo, evite contacto con ácidos u oxidantes fuertes. Para mayor información del producto, consultar la MSDS o su Asesor Técnico.

RECOMENDACIONES DE USO
Trabajos de mecanizado con metales de baja dureza: prepare la solución de trabajo al 5% diluyendo con agua. Trabajos de mecanizado con metales de mediana dureza: prepare la solución de trabajo al 10% diluyendo con agua Trabajos de mecanizado con metales de alta du- reza: prepare la solución de trabajo al 20% diluyendo con agua.

PROPIEDADES FISICAS

  • APARIENCIA: líquido verde, transparente diluido.
  • AROMA: oleoso
  • VISCOSIDAD (40 ºC): 36 cst
  • PUNTO DE INFLAMACION: NR
  • DENSIDAD: 0.9 g/ml

 

 

 

No ingerir
Mantener fuera del alcance de los niños. Puede causar irritación ocular en su forma concentrada. Usar gafas de seguridad y guantes resistentes en uso prolongado y aplicar las normas de higiene adecuadas para el manejo de cualquier producto químico.

Este fluido sintético se ofrece en las siguientes presentaciones:

  • Litro
  • Galón
  • Cubeta