Nosotros

HISTORIA

Nils Pira fue fundada al final de los años ’30 por un visionario hombre de negocios procedente de Suecia de nombre Nils Pira, quien vió en Guatemala un lugar adecuado para poder comercializar productos suecos, introduciendo los mismos con estándares de calidad mundial, que sin ninguna duda; han ayudado al desarrollo del país desde aquel entonces, mediante el incremento en la industria de una operación libre de problemas.

Las necesidades de la industria fueron creciendo y esto dio lugar a crear dos empresas más, las cuales son: ACEROS SUECOS, S.A. fundada en 1964 y MECAMER, S.A. (Mecano Mercantil, S.A.), en 1976, para ofrecer un servicio más personalizado y una variedad más amplia de productos.

Con el paso de los años hemos sido los responsables de poder ofrecer a la industria en Guatemala productos con trayectoria mundial, con normas de certificación ISO y otras más, que nos dan una ventaja competitiva a nivel internacional.

La globalización es una variable externa que hace que nos comprometamos con nuestros clientes a ofrecerles mejores alternativas y soluciones para una operación libre de problemas en la industria. Así nace Corporación Nils Pira, un grupo de empresas líderes que fueron creadas para comercializar soluciones a la industria por medio de sus productos y servicios con altísimos niveles de calidad mundial, siendo estas empresas ACEROS SUECOS, S.A.; NILS PIRA Y CIA, S.A. y MECAMER, S.A.

VISIÓN

Ser el líder en Guatemala en la comercialización de soluciones, por medio de la transmisión del conocimiento de las PLATAFORMAS SKF, basados en Calidad Total, Reingeniería y Responsabilidad Social Empresarial.

MISIÓN

Somos una empresa comercializadora de soluciones y beneficios óptimos para nuestros clientes, con el deseo de mejoramiento continuo para superar sus expectativas, basados en nuestra trayectoria, valores y la cultura de “Economía a través de Calidad”, generando rentabilidad para nuestros accionistas, beneficios a nuestros colaboradores y socios
comerciales.

PROPÓSITO ESTRATÉGICO

Economía a través de calidad: Para nosotros, la calidad no es solamente el conjunto de las propiedades del producto y/o servicio, sino que nuestra visión va mucho más allá, pues involucra valores agregados.

Esto abarca la cadena completa de valor. Nils Pira & Cía. S.A. ofrece soluciones a través de nuestros productos y/o servicios de primera categoría, sobrepasando totalmente a los productos convencionales, mediante diferenciación en el rendimiento/eficiencia. La calidad de nuestros productos y/o servicios, reforzados con valores agregados contribuyen a optimizar el diseño, incremento en el rendimiento, bajos costos de mantenimiento y una mejoría en la economía total.

VALORES

COMPROMISO: Cumplimos con empeño lo prometido, en bien de todos, procurando ir más allá de lo pactado.

CONFIANZA: Somos coherentes en el decir, pensar y hacer.

HONESTIDAD: Cumplimos con nuestros compromisos y obligaciones al pie de la letra, sin trampas, engaños o retrasos voluntarios.

CALIDAD: Entregamos al cliente no lo que quiere, sino lo que nunca se había imaginado que quería y que una vez que lo obtenga, se dé cuenta que era lo que siempre había querido.

MORAL: Nos regimos bajo normas de conducta en concordancia con la sociedad, en la búsqueda del bien común.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: Contribuimos al desarrollo económico sostenible por medio de colaboración con nuestros empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad, con el objeto de mejorar la calidad de vida.

RELACION ESTRECHA CON NUESTROS CLIENTES: El éxito y satisfacción de nuestros clientes son la base para nuestro propio éxito, por lo que unimos esfuerzos con ellos en busca de generar valor para ambos.

PERSONAL PREPARADO Y MOTIVADO: Desarrollamos los talentos y competencias de nuestros colaboradores para que se apliquen en un clima de auto-motivación. Asignamos objetivos, no tareas.

INNOVACION: Marcamos las pautas en nuestro mercado y llevamos el significado de “Servicio” a un nivel superior, de manera continua.

EQUIPO HUMANO

Nils Pira & Cía. S.A. cuenta con personal altamente preparado y calificado, para ayudar a sus clientes a solucionar sus problemas, relacionados con el correcto funcionamiento de su maquinaria. De igual manera, nuestro personal colabora con los clientes a adquirir los productos acordes a la más alta satisfacción de sus necesidades.

Contamos con Vendedores especializados en productos, así como asesores técnicos en aplicaciones de productos.