Acerca de Nosotros

nueva-imageng

HISTORIA

Nils Pira emigro desde Suecia a Guatemala en 1924, con los deseos de superarse y representar marcas suecas aquí en Guatemala, fundo en los años 40 Nils Pira y Cía. S.A, la cual se ubicó por primera vez en la 11 calle oriente 3F de la zona 1, en este lugar contaban únicamente con las oficinas ya que la bodega estaba ubicada en otro lugar cercano.

La empresa empezó distribuyendo la marca SKF, Primus, Erickson y otras marcas de maquinaria de jardinería, costura, motocicletas entre otras cosas.

Luego de unos años la empresa fue ganando prestigio en el mercado por lo que sus inventarios fueron aumentando como también el personal, por lo tanto fue necesario buscar un local nuevo el cual se consiguió unas cuadras debajo de donde estaban.

Después de un cambio más de local se decidió invertir en un lugar propio, el cual estaría ubicado en la 6ta calla 4-25 de la zona 9, luego de terminado se hizo el traslado a las nuevas instalaciones en los años 70.

Actualmente la empresa sigue ubicada en el mismo lugar, el cual ha tenido ampliaciones de bodega y de oficinas. Luego de poseer tantas marcas finalmente la empresa se especializo en repuestos y servicios industriales, distribuyendo aun 3 de la primeras marcas suecas SKF, PRIMUS y SIEVERT, además distribuyen CALVO, FLOWSERVE y UNIMAX con el fin de poder satisfacer todas las necesidades de la industria, brindándole a sus clientes soluciones completas que logren optimizar sus procesos y generar ahorros.

PROPÓSITO ESTRATÉGICO ver más

Nosotros

01

Visión

Ser líderes en Centroamérica en brindar soluciones y beneficios óptimos para nuestros clientes basados en nuestra trayectoria, valores y la cultura.
02

Misión

Somos la empresa líder en brindar soluciones rentables.
03

Valores

Compromiso, Confianza, Honestidad, Moral, Calidad, Responsabilidad social empresarial, Relación estrecha con nuestros clientes, Personal preparado y motivado, Innovación

Valores

COMPROMISO

Cumplimos con empeño lo prometido, en bien de todos, procurando ir más allá de lo pactado.

CONFIANZA

Somos coherentes en el decir, pensar y hacer.

HONESTIDAD

Cumplimos con nuestros compromisos y obligaciones al pie de la letra, sin trampas, engaños o retrasos  voluntarios.

CALIDAD

Entregamos al cliente no lo que quiere, sino lo que nunca se había imaginado que quería y que una vez que lo obtenga, se dé cuenta que era lo que siempre había querido.

MORAL

Nos regimos bajo normas de conducta en concordancia con la sociedad, en la búsqueda del bien común.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Contribuimos al desarrollo económico sostenible por medio de colaboración con nuestros empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad, con el objeto de mejorar la calidad de vida.

RELACIÓN ESTRECHA CON NUESTROS CLIENTES

El éxito y  satisfacción de nuestros clientes son la base para nuestro propio éxito, por lo que  unimos esfuerzos  con ellos en busca de  generar valor para ambos.

PERSONAL PREPARADO Y MOTIVADO

Desarrollamos  los talentos  y competencias de nuestros colaboradores  para que se apliquen en un clima de auto-motivación.   Asignamos objetivos, no tareas.

INNOVACIÓN

Marcamos las pautas  en  nuestro mercado y llevamos el significado de “Servicio” a  un nivel  superior, de manera continua.

HONESTIDAD:

Cumplimos con nuestros compromisos y obligaciones al pie de la letra, sin trampas, engaños o retrasos voluntarios.